martes, 11 de octubre de 2011

Paz



Me prometi paz, dije: este año mi consigna es paz. ¿Donde esta la paz, ese impreciso lugar, entonces? No conseguí para nada la paz, me encuentro en un infierno. Ni siquiera mis horas de sueño me pueden calmar. Mi mente me pide a gritos que corra lejos, que desaparezca. Esperamos un llamado, una señal de que el mundo puede cambiar. Que todo va a ser mejor. No vamos a aguantar demasiado tiempo, vamos a explotar. Me voy a consumir. Mi luz poco a poco se extingue. Encendeme, dame vida, dame paz otra vez. Haceme olvidar, borra el sufrimiento. Vos sos la cura y la razon de mi delirio. Vos sos paz. El problema es que te veo en todas partes, no te vas, no te puedo sacar, sos locura en mi. Sos dolor, y se que si sigo rascando en la herida, si llego al punto culmine del sufrir, toco el punto mas profundo, voy a encontrar la paz, me voy a aliviar. Sos la fuente. Si vos abris la puerta de mis sombras, vas a sacar el vacio. Dejando entrar la paz.

Porto Seguro, amigos seguro

Es increíble que necesitemos irnos a miles y miles de kilómetros de distancia para darnos cuenta lo importante que son los amigos. Es casi obvio que estos tipos de viaje están hechos para ser disfrutados al máximo, pero no importa en donde estés, sino con quien estés ahí. Cada momento de esa semana lo hicieron ellos.
Fue cuando me di cuenta que mi viaje no empezó a mediados de Septiembre de este año, sino que lo empece un Marzo de 1999. Ellos son mi familia por elección, Brasil me abrió la mente, me hizo entender que ellos forman parte de un viaje mucho mas importante que el de egresados. Forman parte de mi vida, y ese viaje es el mas maravilloso que tenemos.

Lucha


A veces no se trata solo de soñar, se trata de salir a buscar. En medio de una profunda soledad, tenes que activar. Nadie va a sacarte las dudas, a quien amar, como ser, que camino seguir, cual es el primer paso. Sos vos contra el mundo. Encontrar aliados, amigos, es tu trabajo. No van a buscarte si estas ahí sentado, solo. Esperar no funciona. Salí a andar, se vos mismo y ese sera el momento en el que aprendas a amar. Lucha por eso.